portada     Ediciones     Descargas     Unicauca     Enlaces
Untitled Document
  Popayan Mayo - Junio / Edicion No 102 del 2010  
Documento sin título
 
Servicio de Publicaciones - Administrador de Contenidos
 

INTERNALIZACIÓN

 

Estudiantes de Unicauca en intercambio cultural en Estados Unidos


Oficina de Prensa

0000-00-00

Entre junio y agosto de 2010, 14 estudiantes de la Universidad del Cauca participarán en un intercambio cultural en Estados Unidos, a través de la participación en el programa Líderes de Campamentos de Veranos – ICCO, patrocinado por la YMCA (Young Men’s Christian Association)/Federación Colombiana de ACJs.

Este grupo de estudiantes de la Alma Mater Caucana se preparó desde el mes de septiembre del año anterior, participando en un proceso de selección como áreas como líderes de campamento y atención de servicios en los estados de Nueva York, Carolina del Norte, Maryland, Ohio Connecticut, Nueva Jersey entre otros.

Según informó el Coordinador del Convenio Unicauca- YMCA, Alfonso Buelvas, este grupo de participantes pasó por un difícil proceso que empezó con la selección en el cual tuvieron que demostrar su liderazgo y nivel de manejo del idioma inglés. También participaron en entrenamientos sobre Primeros Auxilios, Resucitación Cardio Pulmonar, Técnicas de Campamento y Capacitación ICCP.

Los estudiantes que viajarán a Estados Unidos corresponden a los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Automática, Matemáticas, Lenguas Modernas, Derecho, Administración de Empresas, Educación Básica y Fisioterapia.

Como parte de su preparación, se convirtieron en modelos a seguir para niños y jóvenes de diferentes fundaciones e instituciones de la ciudad, en la labor social para el Programa ICCP. De igual manera, en el mes de abril de este año, viajaron a Bogotá para participar en su último entrenamiento en el Campamento Bochica de Bogotá y representar a la Universidad del Cauca y la región caucana, actividad que se constituyó en un gran éxito.

“Después de un largo y difícil proceso, este grupo de participantes obtuvo su visa americana para participar en los respectivos campamentos en Estados Unidos y ser embajadores de la cultura colombiana, no sólo con norteamericanos sino con personas de diferentes países de todo el mundo”, explicó el docente de la Universidad del Cauca.

Añadió, que durante el verano, estos jóvenes vivirán en sus campamentos y vivirán una experiencia de intercambio cultural que enriquecerá su vida académica y personal y traerán consigo la motivación para participantes de futuras convocatorias.

La selección de participantes para este programa en el 2001 iniciará muy pronto, por lo que el Coordinador del Convenio realizó una invitación a los estudiantes interesados acercarse al Departamento de Lenguas Extranjeras, en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación o al Programa de Formación en Idiomas de la Universidad del Cauca.

Contacto: Lenguasextranjeras@unicauca.ed

Imprimir

Anterior Siguiente
 
     


Una Universidad de Excelencia con Profundo Impacto Social Diseño y Desarrollo:Red de Datos