portada     Ediciones     Descargas     Unicauca     Enlaces
Untitled Document
  Popayan Mayo - Junio / Edicion No 102 del 2010  
Documento sin título
 
Servicio de Publicaciones - Administrador de Contenidos
 

INTERNALIZACIÓN

 

Fortalecimiento a la investigación y la internacionalización


Oficina de Prensa

0000-00-00


Como la visita de los tres momentos, calificó la Misión Académica que realizó a México y Estados Unidos, el Rector de la Universidad del Cauca, Magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos.

De regreso a la Universidad del Cauca, expresó que fueron tres momentos que se presentaron, dos en México y uno en Estados Unidos, a través de la Red de Universidades de Colombia- RUDECOLOMBIA y Universia, portal de universidades Iberoamericanas.

El primero de ellos, se desarrolló en México con la visita a la Universidad Nacional Autónoma de México en donde se sostuvo cuatro reuniones de trascendental importancia: Con el Rector, Dr. José Narro Robles, con la Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, con el Decano de la Facultad de Ingenierías y con el Coordinador General de Investigaciones de esta prestigiosa universidad mexicana.

“Adquirimos el compromiso con esta importante universidad de Latinoamérica, de restablecer los convenios académico, particularmente con la Universidad del Cauca, así como con la Red de Universidades de Colombia – RUDECOLOMBIA”, expresó el Directivo.

En el campo de la investigación, resaltó el sistema de investigaciones de la UNAM, y los logros que se han obtenido a través de esta actividad, los cuales posicionan a la institución entre las mejores del mundo.

Como parte de esta Misión Académica, el Rector de la Universidad del Cauca resaltó la visita que se desarrolló en Puebla, en donde se intercambiaron conocimientos con las universidades tecnológicas, como una modalidad que se ha fortalecido en México, permitiendo la articulación de estudiantes de forma rápida con el mundo laboral.

El segundo momento de la Misión se llevó a cabo en Guadalajara, donde se realizó el II Encuentro Internacional de Rectores de Universia, evento que congregó a representantes de 1.116 universidades de Iberoamérica. El tema central de este evento fue la responsabilidad social de la universidad con el desarrollo de las comunidades y los países.

De acuerdo con el Rector, este Encuentro inicia el camino para la movilización de estudiantes y docentes en toda Iberoamérica en educación superior.

“El conocer desde diferentes percepciones y latitudes el quehacer universitario, nos permite reconocer que vamos en el camino acertado con respecto a temas como la investigación, la calidad y la proyección social, por lo que debemos trabajar con mayor profundidad en los procesos de internacionalización y consolidación de la investigación”, manifestó el Rector de Unicauca.

La asistencia a la Feria NAFSA 2010, que se realizó en Houston, se convierte en el tercer momento de la Misión Académica, el cual lo calificó como un espacio para que las universidades expongan su portafolio de servicios a nivel mundial.

A través de esta experiencia, Vivas Ramos recalcó el papel importante que las universidades le dan al tema de la internacionalización, con participación directa de la comunidad estudiantil, y con la oferta de programas académicos acordes a los intereses de los usuarios.


Contacto: secgral@unicauca.edu.co

Imprimir

Anterior
 
     


Una Universidad de Excelencia con Profundo Impacto Social Diseño y Desarrollo:Red de Datos