portada     Ediciones     Descargas     Unicauca     Enlaces
Untitled Document
  Popayan Mayo - Junio / Edicion No 102 del 2010  
Documento sin título
 
Servicio de Publicaciones - Administrador de Contenidos
 

UNIDAD DE SALUD

 

Nuevo Director en la Unidad de Salud


Oficina de Prensa

0000-00-00


El Doctor Elmer Muñoz Rosero será la persona encargada de dirigir el rumbo de la Unidad de Salud en los próximos tres años, según elección que realizó el Consejo Directivo el 14 de mayo, el cual analizó las hojas de vida y escuchó las propuestas de los tres candidatos que fueron seleccionados, de un total de 26 hojas de vida que se presentaron a la convocatoria.

El nuevo Director de la Unidad de Salud es Médico Cirujano de la Universidad del Cauca, Especialista en Administración Hospitalaria de la Universidad del Cauca en convenio con la Escuela de Administración de Negocios y Magíster en Salud Ocupacional de la Universidad del Valle.

En su experiencia laboral se destaca la Coordinación del Grupo de Servicios de la Secretaría de Salud Departamental, la Gerencia en la Empresa Social del Estado – Oriente, la Dirección de la Unidad de la Dirección Departamental de Salud del Cauca, entre otras.

El nuevo Director de la Unidad de Salud cuenta con 11 años de experiencia laboral en el sector público y cuatro años en el sector privado.

Su propuesta se denomina ‘Una visión desde la planificación por escenarios’, orientada a fortalecer la Unidad de Salud como el patrimonio de los universitarios, mediante acciones administrativas y autónomas para beneficio de la salud de los usuarios.

Es de resaltar que el nuevo Director de la Unidad de Salud obtuvo tres votos para su elección: Representantes de los Pensionados, de los Docentes y de los Administrativos y Trabajadores Oficiales; mientras que la Doctora Patricia Elena Campo obtuvo los votos del Representante del Consejo Superior y del Rector.

Terna de candidatos

Junto al Dr. Elmer Muñoz, la terna de candidatos estuvo conformada por la Dra. Patricia Elena Campo, Médica y Cirujana de la Universidad Libre con Maestría en Epidemiología de la Universidad del Valle, con experiencia laboral de 23 años en el sector de la salud.

La Doctora Campo ha laborado como Auditora Administrativa en la Cooperación Integral de Trabajo Asociado y Asistencial con convenio con la EPS Salud Vida, Médico Epidemióloga de la Alcaldía de Popayán, y en la Dirección Departamental de Salud del Cauca como Jefe de la División de Desarrollo de la Prestación de Servicios, Jefe de la División de Vigilancia y Control Ambiental y Jefe de la Sección de Vigilancia Epidemiológica.

Su propuesta estuvo enfocada a cinco aspectos, basados en un modelo de administración con orientación solidario: Atención participativa en salud, Auditoría Médica, Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, Calidad en la atención en salud y Salvaguarda del equilibrio financiero.

El otro candidato fue el Doctor César Gilberto Zúñiga, Enfermero egresado de la Universidad del Cauca, con Especialización en Administración Hospitalaria y Especialización en Auditoría de la Calidad en Salud con Énfasis en Epidemiología de la Universidad del Cauca en convenio con la Escuela de Administración de Negocios – EAN.

El Doctor Zúñiga ha laborado en la Dirección Departamental de Salud del Cauca como Docente de la Escuela de Capacitación, Interventor del Plan de Atención Básica Departamental y Asesor en Salud Pública Municipal, Director del Hospital Nivel 1 de Guapi, Director Hospital Nivel 1 de Corinto y Coordinador del Nivel 1 de Morales y del Hospital Nivel 1 de Piendamó.

La propuesta de trabajo que expuso ante el Consejo Directivo de la Unidad de Salud, estuvo orientada a la atención con calidad en busca de la excelencia, a través de actividades de planeación, cumplimiento de condiciones de habilitación de los servicios, adopción de un modelo acorde con las necesidades de los usuarios y cumplimiento de la normatividad interna.

Contacto: Unidad de Salud

Imprimir

Anterior
 
     


Una Universidad de Excelencia con Profundo Impacto Social Diseño y Desarrollo:Red de Datos