portada     Ediciones     Descargas     Unicauca     Enlaces
Untitled Document
  Popayan Mayo - Junio / Edicion No 102 del 2010  
Documento sin título
 
Servicio de Publicaciones - Administrador de Contenidos
 

INSTITUCIÓN

 

Nueva imagen para el Claustro de Santo Domingo


Oficina de Prensa

0000-00-00


Desde la Vicerrectoría Administrativa se adelanta la ornamentación de los seis patios que se ubican en el Claustro de Santo Domingo, sede de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y de la Administración Central.

Esta remodelación consiste en el arreglo de los jardines exteriores y el arreglo de las actuales plantas y arboles que están sembrados al interior del Claustro.

Según informó la Ingeniera Civil con énfasis en Diseño de Jardines, Rita Leonor González Muñoz, quien adelanta esta labor, con la adecuación se busca embellecer el lugar, fortalecer su imagen y mostrar una decoración con platas que proporciona un ambiente de tranquilidad a los universitarios.

“Estamos realizando una labor ornamental que requiere la sede, por eso es importante que la comunidad universitaria se comprometa a cuidar de las plantas, y aporte con ello al cuidado del medio ambiente que tanto se necesita en la actualidad”, expresó la Ingeniera.

Añadió, que dependiendo de los sitios se ubican las plantas por efectos de luz y suelo. Es así, como se están sembrando hortensias y anturios debajo de los árboles de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y se ubican en los patios

La labor ornamental se basa en utilizar lo que existe en cuanto a plantas y árboles existentes, y diseñar, a través de los tamaños y colores de la naturaleza, ambientes agradables, generando una armonía entre la vista y la estética.

El arreglo de los jardines y patios del Claustro de Santo Domingo tiene una duración de un mes, trabajo que se inició el 10 de mayo y contará con un mantenimiento en los tres meses siguientes, por lo que se proyecta la creación de un vivero para la reposición de plantas en la finca de La Rejoya.

Es de resaltar, que esta labor se realizo por convocatoria que coordino la Vicerrectoría Administrativa





Contacto: viceadm@unicauca.edu.co

Imprimir

Anterior Siguiente
 
     


Una Universidad de Excelencia con Profundo Impacto Social Diseño y Desarrollo:Red de Datos