portada     Ediciones     Descargas     Unicauca     Enlaces
Untitled Document
  Popayan Mayo - Junio / Edicion No 102 del 2010  
Documento sin título
 
Servicio de Publicaciones - Administrador de Contenidos
 

INSTITUCIÓN

 

La seguridad es para todos


Oficina de Prensa

0000-00-00


Con el lema ‘La seguridad depende de todos, colaboremos con ella’, el Área de Edificios de la Universidad del Cauca realiza una campaña orientada a fomentar la seguridad en las diferentes dependencias de la Institución.

De acuerdo con el Ingeniero Víctor Hugo Rodríguez, Jefe del Área de Edificios, Construcción y Mantenimiento, se busca concientizar a los docentes y administrativos en normas de seguridad para prevenir hurtos en las instalaciones universitarias, dado algunos casos que se han presentado.

“Es una campaña preventiva para concientizar a los funcionarios de la Universidad, que todos somos responsables de la seguridad en las instalaciones y de los elementos que tenemos a cargo o que son personales”, expresó el Ingeniero Rodríguez.

Estas normas de seguridad y recomendaciones al personal docente y administrativo de la Universidad, son las siguientes:


1. Existe la tendencia de dejar las puertas, ventanas u otras clases de accesos a oficinas u otras dependencias. Es su responsabilidad, cuando abandone sus oficinas, así sea por breves minutos, cerciorarse que todo está debidamente asegurado, lo mismo es importante solicitar al personal encargado del mantenimiento, el arreglo de los accesos que no ofrezcan seguridad.
2. No deje a la vista del público: Bolsos, carteras, celulares, equipos de oficina como video beam, computadores portátiles, calculadoras, entre otros, los cuales por su tamaño fácilmente pueden ser hurtados por amigos de lo ajeno y difícilmente son detectados por los celadores de la Universidad. Recuerde que son elementos asignados a usted, y es su deber mantenerlos en un sitio seguro.
3. No guarden elementos de valor o dinero en efectivo en los escritorios. Es imposible verificar la sustracción de los mimos y si verdaderamente existieron o no en el lugar. Se recomienda dejarlos en una caja fuerte u otro sitio destinado para dichos casos.
4. Al observar la presencia de personas que deambulan en forma sospechosa por las instalaciones universitarias, es conveniente informar al celador, con el fin de proceder a identificar y comprobar la justificación de su presencia en el lugar.
5. Verifique que las puertas y ventanas queden cerradas y con sus dispositivos electrónicos de seguridad activados correctamente, si los hay, así como los equipos de oficina desconectados, luces apagadas, entre otros, esto con el propósito de tener las necesarias precauciones para no facilitar el actual de los delincuentes.



Contacto: areaedificios@unicauca.edu.co

Imprimir

Anterior Siguiente
 
     


Una Universidad de Excelencia con Profundo Impacto Social Diseño y Desarrollo:Red de Datos