portada     Ediciones     Descargas     Unicauca     Enlaces
Untitled Document
  Popayan Mayo - Junio / Edicion No 102 del 2010  
Documento sin título
 
Servicio de Publicaciones - Administrador de Contenidos
 

INSTITUCIÓN

 

Continúan simulacros de emergencia en Unicauca


Oficina de Prensa

0000-00-00


En la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y de la Educación, se realizó el 25 de mayo el quinto simulacro de emergencia, en el cual se evacuaron a 800 personas de aulas, oficinas y laboratorios en un tiempo de quince minutos.

Esta actividad la coordina el Área de Salud Ocupacional, a través de la Brigada de Emergencias de la Universidad del Cauca, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre lo que se debe hacer antes, durante y después de una emergencia, según dio a conocer Fabián Montúa, Coordinador del grupo.

“Para ser un ejercicio fue bueno, dado que en la sede habían aproximadamente de 800 a 1000 personas, quienes se demoraron 15 minutos en evacuarla completamente y llegar a la zona de refugio Número 2”, manifestó.

No obstante, recalcó Fabián Montúa, que es necesario ser un poco más rápidos en evacuar la sede universitaria en caso de presentarse una emergencia. De acuerdo con Alexis Solarte, integrante de la Brigada, la idea es que todas las personas salgan en un tiempo comprendido entre 7 y 10 minutos.

La Universidad del Cauca ha realizado cinco simulaciones en diferentes sedes universitarias como la Vicerrectoría de Investigaciones, el Claustro de Santo Domingo, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Artes, simulando situaciones como terremotos, explosiones, entre otras.

Se resalta que estas jornadas se realizan previa capacitación al personal de cada Unidad Académica, orientando sobre la zona de refugio y las señalizaciones respectivas para la evacuación.



Contacto: saludocu@unicauca.edu.co

Imprimir

Anterior
 
     


Una Universidad de Excelencia con Profundo Impacto Social Diseño y Desarrollo:Red de Datos